Javier Echevarría Talleres
Escritor
Se busca emprendedor (2014)

Se busca emprendedor es un espectáculo acerca de la vocación, de cómo identificarla, de cómo atreverte a hacerle caso y como decidir emprender el camino de volverla realidad. Como ser un emprendedor haciendo de tu vida tu pasión.

Es un espectáculo que intenta despertar el emprendedor que todos tenemos dentro. Nacer es un acto de emprendimiento absoluto. Es confiar en la vida y creer que algo vamos a aportar en ella. En el camino muchas veces nos olvidamos de esta misión y nos perdemos. Emprender el camino de tus sueños.

Emprendedor y Empresa tienen una raíz en común, están íntimamente ligados. Detrás de toda empresa hay un emprendedor y todo emprendedor genera de alguna manera empresa. El Perú es un país de empresarios, todos sueñan con su negocio propio. Pero el negocio propio no es el único camino para un emprendedor. Los sueños son diversos y lo importante es atreverse a tenerlos y luchar por ellos. Es un camino difícil emprender tu sueño. Muchos lo logran y muchos no. Pero lo importante es decidir qué carrera quieres correr para que valga la pena el éxito.

El éxito no es una vara de comparación con el otro. El éxito lo define uno en función de aquello que uno busca y construye. El éxito no es otra cosa que el resultado de salir adelante y no permitirse derribar por los obstáculos. Detrás del éxito hay una historia de saber manejar las decepciones

Se busca emprendedor es un espectáculo que indaga en la naturaleza del emprendedor, y promueve las iniciativas para emprender nuestro propio sueño. Un país crece en la medida que los emprendedores se conecten. En la conexión está el crecimiento. Este espectáculo será un espacio de encuentro y conexión entre todos.

No hay justificación para que no luchemos por lo que queremos. No hay secretos en el poder lograrlo. Tener voluntad es una decisión. Tener perseverancia es una decisión. Tener decisión es una decisión. Después de este espectáculo no hay excusas para no emprender tu sueño.

Se busca emprendedor es el tercer unipersonal de Echevarría, anteriormente presentó “En busca del amor” y “Sin pecado original”, en donde todos partían de su propia experiencia pero llevados a un lenguaje más metafórico. Su búsqueda siempre ha sido integrar la psicología con el teatro, por tanto busca trasmitir algunos conocimientos psicológicos y que el encuentro en el teatro sea sanador tanto para él como para los espectadores.

Sin pecado original (2012) - Libro Poemario

La carga del llamado «pecado original» es la más pesada de todas. Su complejidad radica en que cada persona le pone el peso que quiere o, tratando de ser más precisos, el peso que su fe dispone. La sociedad nos proporciona las armas que empleamos a diario para obligarnos a cumplir nuestras penitencias por los aparen-tes errores que unos, cada vez más densos y fabulescos, Adán y Eva cometieron.

Esto no es cuestión de fieles, agnósticos, escépticos ni ateos, la duda que el inexistente concepto del pecado original siembra en la humanidad perdurará por siempre en cada uno de nosotros. En Sin pecado original, Javier Echevarría aborda el universo de la vida gestada en base a esa premisa e ilustra con un grupo de poemas los roles que cada individuo adopta en esta enorme pantomima regida por la duda y montada por ese dios aleccionador y piadoso que, sin dudas, es nuestra mente.

Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Javier Echevarría realizó estudios de maestría en terapia de artes expresivas en TAE Perú, filial de la universidad EGS de Suiza. También estudios de coaching y cursos de post maestría de Consulting and Education en EGS, sede Suiza.

Reconocido actor, director teatral y narrador oral. Ha realizado innumerables talleres de orientación vocacional, escuela para padres y crecimiento personal durante veinte años. Se ha desempeñado como conductor de radio y televisión. Actualmente, alterna la conducción del programa televisivo Química Pura con el manejo de una empresa dedicada a realizar consultorías en temas de liderazgo, innovación, motivación, trabajo en equipo, etc. Sin pecado original es su primera obra literaria.

Sin pecado Original (2012) Espectáculo teatral

Se trata de un show multipersonal, en el que Javier comparte directamente con el público, con lo que cada función será diferente a las demás. “Es un espectáculo diferente que trata de reunir el teatro con la psicología a través del juego, del humor y de experiencias vivenciales para que el público participe”.

La historia de Adán y Eva, o la de Caín y Abel, son algunos de los relatos que el actor usará para ayudar a los espectadores a reflexionar sobre sí mismos y ver la importancia de las relaciones con los demás.

Echevarría explica que no se trata de un espectáculo basado en los libros o en un libreto, sino que abarca su lado más personal. “Yo comencé a hacer esto a partir de mis propios rollos. La mejor manera de encontrarse con el otro es comenzar a trabajar contigo mismo”, explica Javier. Sin pecado original trae a las salas de Lima una interesante propuesta de entretenimiento combinado con crecimiento personal.

En busca del amor (2005, 2006, 2011)

El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora con quince minutos y junta en el escenario la experiencia de Javier Echevarria con el Talento musical de Magaly Luque.

En estos 75 minutos, Javier nos contara la historia de un hombre que un día decide salir de su cueva y hacer el viaje más importante que el hombre pueda hacer… un viaje en Búsqueda del Amor.

El espectáculo es una combinación del teatro con la narración de cuentos, a esto se le suma el acompañamiento musical de Magaly Luque quien logra cautivar a los asistentes no solo con su voz sino con su violonchelo y la flauta.

Son cuatro historias que acompañan la búsqueda de este personaje del Amor: un joven que a través de la Fe alimenta su corazón y va en busca de su amada siguiendo la melodía que ella canta cada día. Una pescador que le enseña a una efrit furiosa encerrada en una botella como sanar su corazón. Un caballo que ama a un cactuspero que sus espinas impiden el contacto. Y por ultimo la historia de Iván que después de haberse quedado dormido cuando el amor paso a buscarlo tiene que ahora hacer un recorrido interior para conocer su corazón y volver a reencontrar a su amada.

Alta sociedad (2006)
Serie en America Televisión. Co-Guionista.

En general, la trama de Esta Sociedad es: dos familias de dinero que día a día viven bajo las apariencias y las opiniones que otros tienen. La serie refleja ésta situación tanto con los personajes adolescentes como con los personajes adultos. Todo este mundo se ve alterado con la llegada de Mirkala, sobrina de Graciela y Alberto, criada alrededor del mundo por su madre, Ximena, una fotógrafa que se alejó de Lima por no adaptarse al estilo de vida de la alta clase limeña.

La serie ve temas como corrupción, infidelidad, alcoholismo, drogadicción, homosexualidad adolescente, embarazo adolescente, violencia, discriminación entre otros.

Ángeles (2003)
Obra de teatro.
La vaca, la capa y la zapatilla (2002)
Obra de Teatro. Una adaptación de "Into the woods".
Volver